Blue Shadow

0
209
Blue Shadow 9

Blue Shadow es un videojuego de Nintendo para NES desarrollado por Natsume en 1990.

A principios de los 90, con las consolas de 16 bits en el mercado, Nintendo demostraba que le quedaba alguna joyita en la recámara y Blue Shadow (Shadow of the Ninja en América; Yami no Shigotonin Kage en Japón, creo que quiere decir ) nos sorprendería a más de un jugón con otra historia de ninjas en donde tendremos el control de Hayate o Kaede, que deberán luchar contra el malvado Garuda y su Imperio y sus planes de dominación.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Blue Shadow

Los gráficos y movimientos son realmente buenos, al igual que los efectos y las sensacionales sintonías, y la jugabilidad ronda unos límites de locura.

Dependiente de la misión, y la época del año, cambiaba el color. En otoño, los trajes de color verde oliva y los marrones eran los que predominaban, y en las épocas de grandes nevadas, el blanco fue su segunda piel.

El juego tiene ciertos toques que lo hicieron único. Disponemos de una sola vida, y de 5 continuaciones. Además de esto, debemos mimar nuestra barra de energía, ya que a medida que disminuye, también lo hará la efectividad de nuestro ataque aunque lo hayamos potenciado y subido de nivel.

Por todo ello podemos decir que “Blue Shadow” no es una aventura fácil, pero tampoco es un juego con una dificultad excesiva ya que tras varias partidas avanzarás cada vez un poco más y podrás completar la aventura.

Al principio será complicado ya que 5 vidas se nos antoja algo escaso al principio ya que no podemos conseguir ninguna más durante el recorrido, pero con práctica seguro que se puede avanzar.

También hay enemigos que al acabar con ellos, recibiremos ciertas pociones específicas que recuperan la tan preciada vida. Tendremos dos armas principales, nuestra espada y un gancho que produce daños en cualquier dirección.

Blue Shadow 1

Conclusión

Un juego que merece ser probado -a pesar de la consola que tuvieras- es Blue Shadow. Natsume sorprendió a todos con este juego, aunque fue eclipsado parcialmente por otros de temática similar. Lo hizo en Japón en el año 1990, bajo el nombre de Kage, en América bajo el nombre Shadow of the Ninja, y como muchos lo conocemos, en Europa bajo el nombre de Blue Shadow.

Blue Shadow es un cartucho bastante bueno para su época y a pesar de sus limitaciones gráficas y del tiempo que tiene es bastante divertido. Es una pena que el juego no recibiese una publicidad mayor o llegase a más lugares.

Blue Shadow no es tan conocido como cualquier personaje de las sagas como Metroid, Castlevania, Zelda o Mario, pero es una aventura que en los tiempos de los 8 bits podría haber competido con ellos e incluso recibir mejores críticas en algunos aspectos que sus rivales.

Blue Shadow es un juego, para muchos desconocido, y de los mejores juegos del catálogo de la Nes y si te ha gustado el Shadow warrior / Ninja Gaiden vas a adorar este título.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here