Blaster Master

0
185
Blaster Master 10

En el año 1991, concretamente hace 26, la desarrolladora Sunsoft lanzaba Blaster Master (Chö Wakusei Senki Metafight en Japón) para NES, la versión original de este videojuego con un diseño de Yoshiaki Iwata.

El juego apareció en versiones:   

Muchos fueron los aplausos que recibió, y no era de menos pues empleaba todo el potencial de la consola y ofrecía una historia completamente única.

Blaster Master 6

Historia

El juego nos cuenta la historia de un hombre llamado Jason que tiene como mascota a una rana llamada Fred. Ésta decide un dia salir de un salto de su pecera y toca una caja radioactiva, que le hace crecer hasta un tamaño desproporcionado y se mete en un agujero que aparece en el suelo y que lleva al interior de la Tierra.

Jason al intentar alcanzar a Fred cae tambien en el agujero y se decide a buscar a Fred montando un tanque conocido como SOPHIA, con el que tendrá que acabar con todo tipo de mutantes que nos saldrán al paso.

Considerado todo un clásico y recordado por su extrema dificultad, Blaster Master nos pone al control de un tanque especial, que tiene que abrirse camino por un vasto inframundo y derrotar a sus tiranos. El jugador puede y debe explorar los niveles diferentes veces para encontrar ciertos objetos y además también puede tomar habilidades de los enemigos derrotados, muy al estilo de Megaman.

Análisis Blaster Master

El apartado técnico se encuentra dentro de los estándares de la NES, sin embargo, los diferentes modos de juego lo hacen ser un destacado de su catálogo y el acabado gráfico saca el máximo potencial de la máquina. Otro punto cuidado fue la banda sonora, compuesta en colaboración entre el equipo de Sunsoft y Naoki Kodaka, compositor que tiene en su haber las partituras de títulos como Gremlins II: The New Batch, Super Spy Hunter

Blaster Master cuenta con unos gráficos muy elaborados para la época y una banda sonora sublime y ampliamente recordada. La dificultad es endiablada, y se conocen pocos individuos que hayan conseguido acabar el juego.

Sunsoft y Tokai Engineering hicieron un gran esfuerzo en la programación del juego, y el máximo responsable del mismo, Yoshiaki Iwata, se propuso exprimir al máximo la NES para dotar al juego de unos gráficos nunca vistos en 1988 y, mirándolo objetivamente, poquísimos juegos le podían hacer frente en aquella época. Pese a su calidad, la verdad es que Metafight tuvo una pobres ventas en Japón y fue en el mercado americano donde triunfó. La división yankee de Sunsoft exigió algunos cambios jugables, gráficos y de guión.

Conclusión

Blaster Master sigue siendo una de las verdaderas joyas de la era de los juegos de 8 bits. Su fantástica experiencia de juego y su increíbles gráficos hacen que la experiencia de un videojuego sea increíble.

El juego es un poco difícil, pero es tan bueno que querrás volver a él para poder superarlo. Muchos fanáticos de los juegos clásicos todavía tienen este título en alta estima y es genial ver como se converva en manos de coleccionistas y aficionados esta pieza básica que forma parte de la historia de los videojuegos. Si aún no has experimentado Blaster Master, debes probarlo cuanto antes.

Resumen
Fecha
Elemento
Blaster Master
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here