Bionic Commando: un mito

0
326
Bionic Commando: un mito 8

Bionic Commando fue desarrollado por la empresa japonesa Capcom en 1988 para la NES de Nintendo, siendo una adaptación bastante libre del videojuego del mismo nombre aparecido tan solo un año atrás originalmente para recreativa.

Con el nombre original de Top Secret: Hitler’s Revival en Japón, se decidió cambiarle el nombre en occidente por el menos ofensivo Bionic Commando después de pasar por la tijera de la censura.

El juego se hizo con un gran nombre, siendo muy querido en la actualidad por muchísima gente, sin duda por culpa del dichoso brazo-gancho.

Vamos a ver que tiene que decirnos el hombre biónico sobre su juego.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Bionic Commando

Bionic Commando nos presentaba un juego divertido y muy entretenido, en el que mediante un único brazo biónico, deberíamos movernos por doquier para dar caza a nuestros enemigos.

El juego presentaba una calidad de 8 bits (normal para la época), en la que los escenarios no pecaban de rudimentarios y no eran para nada repetitivos. El “mundo” se encontraba dividido en varias fases de distintas características y en las que encontrábamos un sinfín de enemigos. Cada escenario se encontraba planteado en scroll (al estilo Mario), y éstos se encontraban llenos de detalles como cajas, puertas, piedras…

La banda sonora está básicamente compuesta con un estilo militar, aunque el nivel no es especialmente destacable.

Bionic Commando es un juego de acción lateral con plataformas, pero se diferencia del resto en que aquí no podemos saltar sino que todos los desplazamientos que no sean ir de izquierda a derecha se harán con el brazo biónico.

Otro detalle que lo diferencia de los demás juegos de acción es una pequeña dosis de rol o aventura, al tener que ir encontrando objetos para superar ciertos niveles y también debido a que hablaremos con muchos personajes que nos darán información útil.

Bionic Commando: un mito 1

Conclusión Bionic Commando: un mito

La innovación y la experimentación casi siempre traen cosas buenas en cualquier ámbito. Capcom solo tuvo que innovar en un simple aspecto para que su juego se diferenciara de la competencia: la supresión del salto en favor del uso del brazo biónico como método para sortear obstáculos y otros menesteres.

Es precisamente por ese motivo por el que el juego es tan recordado y querido hoy en día, ya que si miramos uno a uno todos sus apartados, no veremos ninguno que destaque. Aún así, el juego es suficientemente largo y entretenido como para obligarnos a jugar hasta pasárnoslo, y parte de culpa la tiene también el toque de rol y aventura del que dispone el juego. Ciertamente este juego goza de un carisma que pocos tienen y de ahí su enorme éxito y popularidad.

Resumen
Fecha
Elemento
Bionic Commando Nintendo
Nota
41star1star1star1stargray
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here