Battletoads

0
275
Battletoads 8

Battletoads es un videojuego del clásico género beat ‘em up donde, con el personaje seleccionado, debemos luchar contra muchos enemigos que se cruzan en nuestro cammino. Fue publicado por primera vez para la videoconsola Nintendo Entertainment System, en el año 1991 por la empresa Rare.

Sin duda que la genialidad de Rare es de sobra conocida por todos, quizás por muchos desde el mítico Donkey Kong Country en 1994, o algunos en su irrepetible época en Nintendo 64, pero antes de la época dorada de la compañía, Battletoads demuestra que detrás de este cartucho para NES hay un grupo de programadores brillante, capaz de lograr un juego excelente a nivel jugable, gráfico y sonoro, lo que consigue auparle en el mismo año, con gran cantidad de premios de la época, todo un triple A para la modesta de Nintendo.

Battletoads se convirtió al instante en el mejor juego del año para cualquier plataforma recibiendo prácticamente todos los galardones que en aquel momento se entregaban en el sector de los videojuegos.

El juego apareció en versiones:   

Personajes

  • Rash: Rana con anteojos de sol y de color verde. Es uno de los personajes que se puede seleccionar en esta primera versión del juego.
  • Zitz: Rana de color verde, común. Es uno de los personajes que se puede seleccionar en esta primera versión del juego, pero curiosamente es de color marrón durante la partida.
  • Pimple: Rana de color marrón, un poco más fortachón en apariencia. No se puede seleccionar en este primer título de la saga, pero se menciona como parte importante del argumento.
  • Profesor T. Bird: Es nuestro guía a lo largo del juego. Él nos dará las instrucciones sobre las misiones que debemos cumplir.
  • Dark Queen: Es nuestra antagonista principal del juego. Una sensual y malvada reina con ansias de conquistarlo todo.

Análisis Battletoads

Battletoads nos pone en el papel de las ranas antropomorfas Rash y Zitz (nosotros controlamos a una, y un compañero humano puede optar o no por controlar a la otra) en una misión para rescatar a su amigo Pimple, y, de paso, a la princesa Angelica, ambos secuestrados por la malvada Reina Oscura.

Deberemos recorrer una serie de niveles en un intenso periplo que tendrá muchos combates con las huestes de la malvada reina, conducidos por un doctor que nos da consejos, hasta poder cumplir nuestra misión. Un argumento muy noventero y recurrente en los juegos beat´em up de la época, excusa, y a zurrarle a todo.

Una de las grandes virtudes de Battletoads es que sabe jugar muy bien con el hardware de NES para ofrecer un juego bastante fluído y con una paleta de colores variada. Parte de la culpa la tienen las graciosas animaciones de las que hacen gala los anfibios que controlamos, con patadas y puñetazos realmente exagerados, o incluso ataques en carrera que amplían partes de su cuerpo.

En cuanto a su jugabilidad, es donde Battletoads brilla de manera única, ya que solamente con un botón de salto y otro de ataque, es capaz de combinar combos aéreos con ataques en carrera, casi siempre devastadores, pasando por el típico combo del género.

Lo mejor que tiene el juego es su variedad, pues hay pocas fases que se parezcan entre sí.Su portada en versión nipona:

Conclusiones y Valoración

Battletoads es quizá, junto a Double Dragon, de los mejores Beat´em Up que tuvo NES. Aunque este era un juego de 1 y/o 2 jugadores, requería una gran precisión, sincronización y trabajo en equipo para poder terminarse los niveles.

Este titulo solamente tenía 2 Megas de memoria y aun así, era un maravilla gráficamente hablando, además de contar con muchos niveles, excelente música y un control inmejorable. Este juego fue uno de los mejores para NES y podía competir con los grandes éxitos de la época, si eres un afortunado poseedor de este título, no vayas a perderlo pues es un verdadera joya que cada día vale más $$.

 

Resumen
Fecha
Elemento
Battletoads NES
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here