Batman The Video Game

0
250
Batman The Video Game 7

Batman es un juego de acción de plataforma con las ubicaciones de la película de 1989, de hecho, este juego salió cuando todos estábamos comprando merchandising de Batman sin parar, porque en el cine estaban echando la gran peli del mismo nombre. El título tiene cinco niveles que culminaron en un enfrentamiento con el Joker en la catedral de Gotham.

El juego tenía una sensación mucho más futurista que la película, con robots, jet-packs y mutantes. Y cuando Batman muere en este juego, se convierte en cenizas y desaparece, lo que significa el efecto de armas futuristas quemando su cuerpo por completo (las cenizas ardientes tienen la forma de un murciélago).

Es el consenso general de muchos admiradores decir que esta versión tiene la mejor música en NES, esto es debido a que los niveles tienen melodías distintas bastante pegadizas que se llevan bastante bien ya que las fases no suelen ser muy largas y no tienes que escuchar muchas veces el bucle interminable.

Elegante es el adjetivo perfecto para definir diseño. La clave de la mecánica de Batman es el salto sobre el muro, es decir, la posibilidad de saltar hacía un muro y volver a saltar en la otra dirección muy a lo Ninja Gaiden, sin duda este punto era especialmente divertido porque suponía un reto alcanzar algunas plataformas.

El juego culmina en un crescendo de dificultad y música que consigue que te acuerdes de él durante toda la vida. Cualquiera que presuma de tener una NES debería haberse cargado al Jocker unas cuantas veces… Creo que se trata de una experiencia muy intensa y dinámica que ha envejecido muy pero que muy bien.

El juego apareció en NES en versiones:   

Juegos de la Saga

Resumen
Fecha
Elemento
Batman The Video Game Nintendo
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here