Batman: Return of the Joker

0
231
Batman: Return of the Joker 9

Batman: Return of the Joker es un juego programado, publicado y distribuido por Sunsoft originariamente para NES en 1991 y luego portado a Game Boy por la propia Sunsoft.

Existe también un remake para Mega Drive programado por Ringler Studios, aunque es muy inferior a la versión de la ocho bits de Nintendo. También se estaba desarrollando una conversión para Super Nintendo, que nunca fue comercializada, aunque sí se llegó a aparecer en formato rom.

La versión de NES empezó a comercializarse en Europa en marzo de 1993. Se trata de un juego de plataformas y acción, siendo en NES la mejor versión que hay del título.

El Joker de alguna manera ha logrado escapar del manicomio una vez más, y Batman debe derrotarlo para restaurar la paz en Ciudad Gótica. Las armas de Batman incluyen bat-a-rangs y poder de golpe explosivo.

Hay 4 etapas que tienen lugar en la alcantarilla, una tienda de máquinas, en un tren y en una cueva. Este juego es uno de los pocos juegos de Batman que no se basó directamente en una película o serie de televisión.

Cada fase cuenta con tres niveles, siendo el tercero una enfrentamiento contra un jefe final. El estilo del resto de niveles es una mezcla entre un juego de plataformas y otro de acción. Nuestras habilidades serán saltar, deslizarse y disparar bumeranes a los enemigos. Con ellos también podemos romper armas que contienen objetos de diferente clase. Debemos avanzar con estas habilidades por escenarios variados, ya sea de forma horizontal o desplazándonos hacia arriba. Nos atacarán distintos tipos de enemigos y habrá algunos saltos complicados, aunque esa es una parte del atractivo del juego.

Este juego salió en Japón bajo el título de Dynamite Batman.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Batman: Return of the Joker

El apartado técnico es muy bueno y aprovecha muy bien las capacidades de NES. El sprite de Batman está muy bien realizado, animado y en general el resto de los personajes gozan de una calidad similar. Los escenarios son variados y cargados de detalles, y utilizan muy bien la paleta de colores de la consola. En cuanto las melodías, superan con creces la media de los otros títulos de NES, son variadas y se ajustan bien a la acción. Los efectos de sonido también son dignos de mención y recrean bien los sonidos típicos de un juego de acción.

La jugabilidad también es muy alta. El manejo general del murciélago es de lo más sencillo y también destaca la facilidad con la que se realizan todas y cada una de sus acciones, con una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad.

La historia se sitúa cronológicamente tras los sucesos acaecidos en el primer Batman, que está basado en la película de Tim Burton.

Juegos de la Saga

Resumen
Fecha
Elemento
Batman: Return of the Joker
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here