Asterix

0
279
Asterix 8

En 1993 salió un juego de Asterix para la NES, nos pondremos en el papel de un bigotudo galo que tiene que avanzar a través de niveles localizados por toda Europa, luchando en su camino contra los romanos y varios animales agresivos para rescatar a su amigo Obelix, antes de que César le lance a los leones.

Este juego solamente tiene versión Europea, se trata de un exclusivo. Por ello muy buscado en nuestros dias, un clásico 100% europeo y que no salió Europa.

El juego apareció en NES en versiones:  

A pesar de que toda la Galia está ocupada por los romanos, hay una pequeña aldea que sigue desafiándoles gracias a una poción mágica que les hace invencibles.

La historia

La historia nos sitúa como la recordamos siempre, en una vetusta aldea gala habitada por valientes celtas que siempre vencen a los soldados de un ejército romano empeñado en conquistarlos. En este caso Obélix es secuestrado y nuestro querido bigotudo, ataviado con su gorro con alas blancas, debe recorrer distintos emplazamientos del Viejo Mundo para rescatar a su amigo antes de que el César lo lance a los leones.

El juego ofrece un total de 28 niveles distribuidos en 5 mundos y de dificultad creciente, poblados por soldados romanos y bestias: Los bosques franceses, las cumbres helvéticas, los templos egipcios, Grecia y Roma son los escenarios en los que nuestro héroe desarrolla su aventura.

Análisis Asterix Nes

La mecánica de juego responde a los plataformas de la época, sin complicaciones con un desarrollo de la aventura muy lineal. Quizá sea ese su gran punto débil. El desarrollo de los niveles es sencillo y no contamos tampoco gran número objetos que nos permitan combatir a los enemigos más allá del puñetazo que nuestro héroe suelta apretando el botón A del mando. Tan solo encontraremos marmitas rojas que nos harán inmunes durante un tiempo limitado (aunque no afectarán a los enemigos) y marmitas verdes con las que podremos volar durante unos instantes.

Pese a esta limitación, la aventura cuenta con la aparición estelar de algunos de los grandes secundarios del mundo de Astérix. Asurancetúrix el bardo e Idéfix la mascota de Obélix nos acompañarán en el viaje ayudándonos en diversas partes de nuestro trayecto hacia la capital imperial.

Así mismo, la variedad de los fondos de los escenarios contrasta con un escaso número de enemigos diferentes. Eso sí, nos falta un gran enemigo final, un enfrentamiento contra César o algún otro jefe que otorgue más cuerpo a la historia en la que la aventura se enclava.

El apartado técnico sí cumple de forma solvente para el año en el que estábamos. Los sprites son lo suficientemente grandes para el género y los escenarios están bien detallados y cuidados. Son vistosos y coloridos: bosques, grutas, el Mediterráneo y los templos egipcios y grecorromanos. Todo un paseo por los distintos paisajes que en el año 50 D.C. podríamos observar en las tierras que la gran Roma dominaba.

En definitiva, un clásico 100% europeo y que no llegó a salir de nuestras tierras. Correcto en el apartado jugable y muy bien en su aspecto técnico tanto visual como sonoro, en especial en su versión para la 16 bits de Nintendo.

Resumen
Fecha
Elemento
Asterix Nintendo
Nota
41star1star1star1stargray
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here