Faxanadu

0
172
Faxanadu 6

Faxanadu es un RPG con perspectiva lateral, pero esta vez con una historia completamente original. Hudson Soft y Nihon Falcom (Los creadores de Ys o The Legend of Heroes) desarrollaron un título en el que teníamos que ayudar al pueblo élfico a recuperar sus fuentes de agua, selladas por el pueblo enano, corrompido por un misterioso meteorito.

Es un título del 1987 (en Europa salió en 1990) desarrollado por Hudson Soft y publicado por Nintendo. El juego perteneció a una de las primeras hornadas de NES.

El juego apareció en versiones:   

Análisis Faxanadu Nintendo NES

El apartado gráfico de Faxanadu se separa de lo habitual en la época. Donde otros muestran gráficos coloridos, personajes con siluetas bien definidas (a menudo rodeadas por una línea negra) y un aspecto en general bastante llamativo, Faxanadu opta por un aspecto más serio mediante una paleta de colores que se centra en los tonos naranjas, marrones, verdes y azules para crear una atmósfera más adecuada al argumento del juego, simulando las diferentes partes del Árbol del mundo y destacando por su variedad y originalidad.

Faxanadu tiene todos los componentes de un RPG, cosa que en 1987 era raro, y en NES más todavía.

El juego se basa en un mundo abierto donde hay dos tipos de fases, las fases de poblado, y las fases de “campo abierto”. En las primeras podremos conseguir aumentar de nivel (hay 16), conseguir los password, conocer la historia, comprar items, recuperar fuerzas… lo principal en esta parte es la casa del Gurú, y las casas. En las segunda veremos algunas tiendas, y todos los enemigos.

El protagonista tendrá que conseguir y comprar espadas, armaduras, escudos, y magias. Todo esto podrá ser elegido en un sub-menu, donde además tendremos que conseguir anillos, pociones, colgantes, y otros items de un sólo uso que nos permitirán ver otras zonas.

Tendrás barra de energía y de magia, las cuales se puede llenar con comida, o items. En los poblados encontraremos lugares para ello. Cuidado con el veneno, tiene la misma forma que las pociones y puede daros un disgusto.

Para acabar tenemos las llaves, son 5 y cada una con una letra, y usos diferentes. Recomiendo comprar las que se puedan porque luego son complicadas y caras de conseguir.

Conclusión

Faxanadu fue uno de los RPGs más interesantes de la consola y llegó incluso a Europa de la mano de Nintendo (Se ve que si colabas un RPG con perspectiva lateral se pensaban que era una aventura o algo así), aunque hay que reconocer que pasó bastante desapercibido al coincidir en fechas con los dos “monstruos” mucho más conocidos. No obstante es uno de los mejores RPGs de la consola y debe estar en calquier colección.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here