Adventures of Lolo

0
240
Adventures of Lolo 1

Adventures of Lolo es un videojuego de lógica lanzado en 1989 por HAL Corporation para Nintendo Entertainment System. Está basado en el videojuego japones Las crónicas de Eggerland.

Fue lanzado en Asia el 20 de abril de 1989 y en Europa 21 de febrero de 1991. Se compone de puzzles del juego clásico japones de la imagen de mas abajo que dio origen al juego de NES Lolo que salio en América y Europa, pero curiosamente no salió en Japón, cosa que comentaremos mas adelante.

Adventures of Lolo es un juego de estrategia y lógica en el cual, el personaje principal Lolo, debe atravesar una torre hasta llegar a la última planta, donde King Egger (o Eden, según la traducción) tiene raptada a Lala, la novia de Lolo.

Como curiosidad decir que los niveles fueron basados en algunos de los que están en juegos japoneses de recreativas anteriores, además de algunos niveles originales, para un total de 50 niveles. Debido a que el juego fue considerado como “compilación,” este no fue lanzado en Japón. Por ello no existe este titulo en Famicom y por lo tanto las siguientes entregas van un numero por detrás que en Europa y América, es decir, nuestro Lolo 2 es su Lolo y nuestro Lolo 3 su Lolo 3. Una vez aclarado el asunto, continuamos con el análisis.

El juego apareció en NES en versiones:  

Adventures of Lolo Nintendo NES

El juego consta de 50 niveles divididos en diez pisos con cinco habitaciones cada uno. En cada uno de los niveles tenemos la puerta de salida cerrada si es un nivel intermedio o la escalera oculta si es la última habitación de un piso, además de un cofre cerrado que contiene una perla.

La perla es la que nos permite abrir la puerta o hacer aparecer la escalera, por lo que nuestro objetivo es abrir el cofre. Para hacerlo, debemos recoger todas las piezas ubicadas en el mapa, las cuales están colocadas en sitios estratégicos, con trampas o enemigos alrededor, lo que nos obliga a estudiar detenidamente la estrategia para recogerlos sin que nos maten. Aquí es donde radica el concepto puzle del juego.

El juego consta de 8 tipos diferentes de enemigos, cada uno con su aspecto y su patrón de comportamiento, por lo que es importante conocerlos para poder planificar en consecuencia.

Aparte de las piezas que debemos recoger y los enemigos, en cada nivel también encontramos varios tipos de elementos con los que debemos interactuar:

  • Bloques verdes: que son completamente móviles.
  • Bloques-flecha: no se pueden atravesar en la dirección contraria a la que marca la flecha.
  • Arbustos amarillos y verdes: sin posibilidad de moverlos.

Los Poderes de Lolo

Como herramienta para enfrentarnos a toda esta locura, Lolo cuenta con un poder estándar y varios poderes especiales. El poder estándar consiste en atrapar a los enemigos en una bola para dejarlos congelados unos segundos. Los poderes especiales aparecen puntualmente en algunos niveles.

Los poderes especiales se dividen en los siguientes:

  • Colocar un puente en cualquier zona acuática
  • Eliminar un arbusto amarillo a nuestra elección.
  • Cambiar la orientación de un bloque-flecha.

En conclusión, Adventures of Lolo es un título que sirvió para dar a conocer en Europa una saga bastante interesante y que además propició varias secuelas. Sus puzles son toda pasada y nos proponen un reto fabuloso al que no tardaremos engancharnos, destacar su gran re jugabilidad.

Trucos Lolo Nintendo NES

A continuación las passwords para cada uno de los niveles.

1-1 BBBV
1-2 BCBT
1-3 BDBR
1-4 BGBQ
1-5 BHBP
2-1 BJBM
2-2 BKBL
2-3 BLBK
2-4 BMBJ
2-5 BPBH
3-1 BQBG
3-2 BRBD
3-3 BTBC
3-4 BVBB
3-5 BYZZ
4-1 BZZY
4-4 CDZR
4-5 CGZO
5-1 CHZP
5-2 CJZM
5-4 CLZK
5-5 CMZJ
6-1 CPZH
6-3 CRZD
6-4 HJKR
6-5 CVZB
7-1 CYYZ
7-4 DCYT
7-5 DDYR
8-1 DGYQ
8-5 DLYK
9-1 DMYJ
9-2 DPYH
9-3 QYDL
9-5 DTYC
10-1 DVYB
10-2 DYVZ
10-3 DZVY
10-4 VPDP
10-5 GCVT

Juegos de la Saga

  1. Adventures of Lolo
  2. Adventures of Lolo II
  3. Adventures of Lolo III

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here