R.O.B.

0
239
R.O.B. 1

Este robot de poco más de 20 centímetros de altura sólo llegó a funcionar con dos juegos: Gyromite y Stack Up. Funcionaba gracias a las imágenes que le llegaban de las televisiones de tubo del momento y a cuatro pilas AA. Podía coger algunos objectos con sus dos brazos y tenía ranuras en su base para colocar otros objetos. La gracia del asunto residía en que R.O.B. era capaz de pulsar los botones del mando en Gyromite y en Stack Up era el jugador el que tenía que hacerlo después de que la máquina realizara determinadas acciones.

En un principio salió sólo para la versión japonesa de NES llamada Famicom y al año siguiente aterrizó en Estados Unidos.

Robot ROB para NES

Este periférico funciona con cuatro pilas y era capaz de realizar movimientos a través de estímulos ópticos que captaba directamente del televisor, por lo que conseguía deslizar sus brazos arriba, abajo, izquierda y derecha y podía coger varios discos y moverlos de posición. Tiene un led sobre su cabeza para poder saber cuando estaba encendido, además de varias entradas en los laterales para acoplarle accesorios.

Aunque la idea original fue muy buena, no tuvo prácticamente juegos ni funcionalidades y con el paso del tiempo se ha convertido más en un artículo de culto, que otra cosa

Eso sí, Nintendo le tiene cariño a R.O.B. como lo demuestra la aparición del simpático artilugio en Mario Kart DS o en Super Smash Bros Brawl.

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here