Power Pad NES

0
263
Power Pad NES 1

¿Quién dijo que las alfombrillas aparecieron con el boom de los juegos musicales? Bandai se encargó de la fabricación de Power Pad NES, esta alfombrilla que tenía dos dibujos diferentes en cada cara. En una había ocho botones y en la otra la cifra llegaba hasta la docena. La Power Pad salió en Japón, Europa y Estados Unidos con diferentes nombres (Family Trainer, Family Fun Fitness) y se conectaba al puerto del segundo jugador.

Tal y como nos ha llegado hasta nuestros días, la gracia del periférico residía en la habilidad del jugador para controlar el timing, saber moverse en la dirección adecuada o a la velocidad que le requería el juego de turno. Sólo hay once juegos compatibles con la Power Pad entre los que se encuentra el rarísimo Stadium Events.

Power PAD Nintendo NES

El Power Pad es una accesorio para la NES en forma de alfombra, que se coloca en el suelo, y dispone de 12 sensores de presión que se activan pisando sobre ellos. Originalmente, fue desarrollada por Bandai aunque Nintendo le compró los derechos tanto de la alfombra como del juego World Class Track Meet, que la aprovechaba para organizar competiciones deportivas en que el jugador debía hacer realmente ejercicio

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here