Power Glove

0
120
Power Glove 1

Vamos con la joya de la corona. Un guante para dominarlos a todos. El Power Glove no salió de la imaginación de Nintendo. Las compañias Mattel y PAX se encargaron de su fabricación en Estados Unidos y Japón.

Mediante ingeniera revolucionaria para la época, permitía controlar las acciones de los personajes en pantalla mediante los movimientos de la mano en un juego de triangulaciones y emisiones de sonidos para determinar la posición de la articulación.

La verdad sobre el Power Glove de Nintendo

¿Os ha sonado bien? Pues desengañaos porque el control del Power Glove era un infierno, según cuentan todos aquellos que lo probaron. Solo dos juegos que se aprovechaban de las bondades del Power Glove vieron la luz:

  • Super Glove Ball, un puzzle en 3D y un beat ‘em up, muy de finales de los ochenta
  • Bad Street Brawler. Aunque se planearon otros juegos, las 100.000 unidades que vendió en Estados Unidos se encargaron de colgarle el cartel de fracaso a todas luces. Por mucho que incluso apareciera en aquella película / anuncio producida por Nintendo
  • The Wizard.

El último número de la Retro Gamer hace un repaso por algunos de los grandes periféricos de videojuegos que fracasaron estrepitosamente y el Power Glove ocupa un lugar especial en esa clasificación.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here