Nintendo NES Satellite

0
138
Nintendo NES Satellite 1
SONY DSC

Así como el NES Four Score, el NES Satellite permitía la conexión de cuatro controles, pero la diferencia con él es que ésta permitía conexión inalambrica. La NES Four Score estaba siempre conectada al NES con un cable, pero la NES Satellite no, le enviaba la señal de los controles a un puerto que iba obviamente conectado a la consola.

Funcionamiento del NES Satellite

Además, actúa como un adaptador inalámbrico de largo alcance, ideal para todos los controladores de cable; funciona con pilas electricas. Mientras que un controlador normal tiene un rango de tres pies, el NES Satellite se expande hasta los quince pies.7 Un receptor de infrarrojos pequeño se conecta a los dos puertos de mando en la parte frontal de la consola Nintendo Entertainment System. La unidad principal del satélite funciona por medio de seis baterías tipo C y debe tener una linea de mira hacia el receptor, cuenta con cuatro puertos de controlador que acogen todo tipo de controladores de la consola. La unidad dispone de selectores turbo para los botones A y B.

Un adaptador para cuatro jugadores similar al NES Satellite llamado NES Four Score fue puesto en libertad un año después, a pesar de que no permitía jugar de forma inalámbrica.

El NES Satellite fue uno de los accesorios más destacados y reconocidos de la época.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here