NES Super Chair

0
156
NES Super Chair 4

En Ricon del bit somos fanáticos de la primera Nintendo y repasando nuestro listado de perifericos para nintendo Nes, nos hemos dejado algunos de los cachivaches más irreverentes para el tramo final: NES Super Chair.

Tres décadas de juegos, anécdotas y sagas que siempre … Si miramos la larga lista de accesorios inventados para la consola Sin más dilación, vamos a conocer uno de los accesorios y periféricos más locos de Nintendo.

Super Chair de Nintendo

La Super Chair es uno de ellos. Una marcianada deliciosa que no sólo era compatible con la NES sino también con otras consolas de la competencia y que básicamente consistía en una silla que tenía incorporados los controles del mando. ¡El invento definitivo!

Pero a diferencia de otros accesorios inverosímiles que se dieron un buen tortazo contra el mercado, la Super Chair nunca llegó a ver la luz. Quizá alguien tuvo dos dedos de frente para ver que un invento así no tendría éxito aunque creemos que para algún juego de conducción o de vuelo podría dar el pego perfectamente, ¿no?

Super Chair de Nintendo para NES nunca llegó a ver la luz, pero no puede faltar en un recopilatorio de mandos que hicieron historia por las razones equivocadas. Este mando de 1988-89 consistía en un asiento y un respaldo bastante reclinado con los que podíamos controlar la dirección en el juego inclinándonos hacia uno y otro lado.

Por supuesto, también encontrábamos botones para poder hacer otros movimientos. Super Chair se basaba en el mismo concepto que Roll & Rocker aunque en lugar de poner a prueba el equilibrio del jugador, le invitaba a estar sentado, no sabemos si cómodamente.

El caso es que yo nunca he visto este artilugio por el mercado español pero aquí os dejo un vídeo de youtube en el que aparece un análisis (en ingles):

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here