NES Max

0
70
NES Max 1

En 1988, salió al mercado el NES MAX, un mando más evolucionado que contaba con los botones A-B y también con dos más con la función de turbo. La cruceta había evolucionado a una especie de pieza circular llamada cycloid, que no terminó de cuajar entre el público por su falta de ergonomía y efectividad a la hora de jugar.

Se le considera un modelo sofisticado para la época en que fue lanzado, y el sistema de «disco deslizante» se le conocía como «cycloid directional».

NES Max un mando de otra generación

El número de registro del mando NES Max es 027a.

NES MAX ofrecía una pareja AB auxiliar para funciones turbo. La batería de cuatro botones del Max pasó casi calcada hacia el mando de Super Nintendo, conservando hasta la inclinación que le confiere su aspecto de “diamante”. La idea de dos botones principales y dos secundarios se deja clara incluso en el plástico del mando, donde el moldeado de la superficie agrupa a AB y XY por separado, y en la versión norteamericana con AB convexos y XY cóncavos.

Por otro lado, algunos acostumbran otorgar al pad de SNES el título de “mejor mando de la historia”, sin embargo una comparación sopesada dentro de su propia generación arroja resultados no tan favorables.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here