Game Genie

0
114
Game Genie 1

Físicamente el Game Genie era un aparato bastante simple con dos conexiones. Una de ellas para conectarlo a la consola, y la otra para introducir el cartucho. Todo lo que tenía en su interior era un circuito que permitía entrar en los entresijos de los juegos de un modo accesible para aquellos que no entendieran de programación.

En los años 80 se denominó como POKE a un tipo de trampa para jugar a videojuegos. De este modo se podían conseguir mejoras para hacer más fácil el juego, como vidas ilimitadas, energía infinita, más armas o mejores habilidades.

Funcionamiento del Game Genie

El funcionamiento era extremadamente simple. Se introducía el cartucho en el Game Genie, se conectaba éste a la consola y se encendía, apareciendo un sencillo menú con unas cuantas letras y unos espacios en blanco para introducirlas.

De este modo introducíamos unos códigos que eran leídos por el sistema en vez de la verdadera información del cartucho, y funcionaban como una especie de parche en la codificación del juego permitiendo, si el código era el correcto, obtener resultados de lo más diverso, especialmente destinados a mejorar las posibilidades del personaje protagonista, pero en algunos casos incluso permitían acceder a contenido retirado del juego pero que no había sido borrado del mismo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here