Super Everdrive Krikzz

0
262
Super Everdrive Krikzz 4
Super Everdrive

El Everdrive para Super Nintendo  o más conocido como Super Everdrive Krikzz, se trata de un cartucho flash creado por un joven ucraniano llamado Igor Golubovskiy, apodado “Krikzz”.

Krikzz además de ser un amante de los videojuegos y desarrollador de dispositivos para consolas clásicas/retro, también tiene un amplio curriculum en campos como: diseñador de semiconductores (FPGA), desarrollador de juegos, J2ME, “trazador” de PCB, desarrollador de hardware, dominio de lenguaje C, ASM,  y un largo etc.

¿Para que sirve el Super Everdrive ?

El Super Everdrive sirve para jugar al 95% del catálogo de Super Nintendo en un sólo cartucho. Con la ventaja de que podremos jugarlo desde el propio sistema proporcionándonos las mismas sensaciones de hace dos décadas. No se trata de un emulador, donde se puede grabar la partida en cualquier momento, donde podemos mejorar, suavizar, acelerar el juego.

Con el Super Everdrive los juegos para bien o para mal son exactos a como eran, los jugarás con tu mando de Super Nintendo de toda la vida y con tu televisión de tubo tal y como hacías. Los verdaderos amantes de lo retro saben apreciar estas cosas, para el resto de los mortales un emulador funcionando en cualquier dispositivo para “testear” unos cuantos videojuegos que echan de menos puede que le sea suficiente.

Funcionamiento

Nada más meter nuestro cartucho Super Everdrive con su tarjeta SD con las ROMS nos saldrá un Menú muy sobrio pero que cumple perfectamente sus funciones. Con el Botón B ( amarillo ) o el START entraremos o aceptaremos las diferentes opciones y con el Botón A ( rojo ) saldremos o rechazaremos las mismas.

  • Options: En esta opción nos encontraremos con dos opciones activadas por defecto, “reset return: ON” y “auto save: ON
  • Rom settings: Aquí veremos la información relacionada con el juego que está cargado actualmente en la memoria flash del cartucho. ROM name, region: NTSC o PAL, map mode, SRAM size, ROM size, etc
  • Toolbox save/load sram” que sirve para salvar y cargar la ram a la SD de forma manual, “device info” que nos indica la región de la consola, el sistema de archivos, versión del super everdrive, etc, “update os” que se usaría en caso de querer actualizar el software del super everdrive a través de la tarjeta SD y para finalizar “about” información del creador, webs, fabricación, etc.

Finalmente un video en comparativa con SD2SNES el otro gran competidor en el campo de los everdrive para super nintendo.

Resumen
Fecha
Elemento
Super Everdrive Krikzz
Nota
51star1star1star1star1star
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here