Super Retro Trio

0
181
Super Retro Trio 1

Ya teniamos catalogada la Retron N de Hyperkin, una consola que permite jugar a un total de siete sistemas retro distintos (cuenta con cinco ranuras, pero en la de Game Boy Advance se pueden usar también cartuchos de la Game Boy original y de la Game Boy Color), pero no es la única de su especie.

Digamos que la principal competencia para la RetroN 5 de Hyperkin podría ser la Super Retro Trio de Retro-bit (y en manos de Innex como distribuidora en exclusiva), una máquina que viene a ocupar el lugar en el que hasta ahora podíamos encontrar la Retro Duo. Si la Duo permite jugar con cartuchos originales de la NES y de la Super NES, la Super Retro Trio da un pasito más allá e introduce también la posibilidad de usar juegos de Megadrive.

Primeras impresiones Super Retro Trio

A nivel de diseño está por encima de la RetroN 5 y resulta mucho más estilizada y elegante, aunque sigue desprendiendo ese aire a trozo de plástico que se puede romper con rozarlo. De hecho no son productos con acabados de extrema calidad, pero creo que el público al que van dirigidos tampoco busca eso. Busca tener un producto barato en el que poder usar sus cartuchos originales, ni más ni menos.

En la parte superior encontramos las tres ranuras y el selector de consola, mientras que en la frontal cuenta con seis puertos para conectar los mandos (dos por cada consola) y un selector para activar los del sistema que vayamos a usar. Tiene otro selector más con el que podremos incluso usar cartuchos que no sean PAL, como por ejemplo nos NTSC. Perfecto para los juegos de importación.

En la parte trasera tenemos las salidas de S-Video, vídeo compuesto y la toma de corriente. Junto a la consola se incluyen dos controladores y además es compatible con el Super Retro Adapter, un adaptador que permite conectarlo a la consola para jugar con cartuchos de Game Boy Advance.

Por último nos queda por conocer el precio, que es realmente económico. La Super Retro Trio con los dos mandos cuesta 69,99 dólares (la RetroN 5, recordemos, sube hasta los 100 dólares, aunque también puede con más sistemas), mientras que si decidimos hacernos con el pack de consola + un Super Retro Adapter sale por 89,99 dólares. El Super Retro Adapter suelto, por si os interesa (funciona también con la SNES original), tiene un precio de 39,99 dólares.

La Super Retro Trio será presentada de forma oficial en el próximo E3 (del 11 al 13 de junio), donde probablemente nos darán todos los detalles relativos a su fecha de lanzamiento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here