Retro Duo de Retro-Bit

0
66
Retro Duo de Retro-Bit 10

La Retro Duo de Retro-Bit, una consola clónica compatible con NES SNES. Si te mueres por comenzar o completar tu colección de videojuegos de Super Nintendo y/o de Nintendo 8 bits pero no consigues encontrar máquinas que funcionen correctamente, deja de sufrir. Una solución puede ser Retro Duo NES/SNES, una consola que, a pesar de no ser un producto original Nintendo, es capaz de ejecutar los cartuchos originales de NES y de SNES. Y encima a un precio Muy interesante

Como podéis ver: zócalo superior para los cartuchos de NES, zócalo inferior para los cartuchos de Super Famicom y Super NES, interruptor con tres posiciones (posición superior para NES, posición central para apagado y posición inferior para SNES / SFC), con sus correspondientes LED indicadores, y el siempre agradecido botón de reinicio.

Este diseño resulta extremadamente sencillo y, sobre todo, muy compacto. Tanto es así, que es poco más grande que un cartucho de NES y también pesa poco más.

Nos permitirá usar los controladores originales y otros periféricos de la nuestra SNES en caso de que la tengamos o la hayamos tenido. La consola incluye dos mandos pero hay que destacar que son realmente malos, son lo peor de la consola.

El diseño exterior es idéntico a los originales de Nintendo, pero ahí se acaban las similitudes: son más duros, responden peor (especialmente las diagonales) y la forma en la que a veces crujen los botones al pulsarlos te hace pensar que su vida útil no será muy larga. Si tenéis mandos de SNES originales o de otras marcas de la época (CompetitionProASCII y similares), os aconsejo que los uséis

Dispone de salidas S-Video y RCA estándar de toda la vida. El pack de la consola incluye un cable que nos permite usar cualquiera de las dos salidas.

Obviamente, la calidad de la señal, aunque no mata, ya es muchísimo mejor que la que nos daba la salida RF que usábamos en los 90, y es todo lo que la consola necesita. Alguno habrá que conectara su SNES a través del cable Multi-Out de Nintendo (el que venía de serie con la Gamecube, para entendernos) y de paso aprovechara a tope el delicioso sonido de esa consola en estéreo.

Respecto a la toma de corriente, aunque nuestra Retro Duo está inicialmente pensada para el mercado americano, acepta sin problemas nuestros 220 V de toda la vida y, además, incluye un adaptador para que podamos conectarlo a nuestros enchufes sin problemas

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here